Acuerdo de colaboración para la inserción laboral con IMEFE- Ayuntamiento de Jaén

Septiembre, 16 2020


Nos complace comunicar el acuerdo de colaboración para la inserción laboral con IMEFE- Ayuntamiento de Jaén y así proporcionar Prácticas en nuestra empresa para personas demandantes de empleo y mejorar la empleabilidad dentro del programa experiencias profesionales para el empleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo.


El IES Fernando III homenajea a los tutores de empresa de su FP Dual, donde nuestra empresa GRUPO GESFORTEC, S.L. estuvo presente encabezada por nuestro gerente José Manuel Sánchez Molero

Junio 24, 2019


Ángel de la Torre imparte una emotiva ponencia haciendo un recorrido por los principales hitos históricos de Valeo en Martos
El instituto Fernando III de Martos ha celebrado un emotivo acto con el que reconocer la labor realizada a lo largo de los años por los tutores laborales de prácticas y de la Formación Profesional Dual en la Ciudad de la Peña. También recibió un sentido reconocimiento Ángel de la Torre, ingeniero técnico, docente en el ¡nstituto y en la Universidad de Jaén y director de Valeo hasta el año 2014.
Él fue el encargado de impartir una ponencia en la que recorrió los principales hitos de la historia de Valeo en Martos desde sus orígenes hasta la actualidad. Hizo hincapié en el factor humano como clave en el éxito de la empresa marteña que siempre ha contado con un alto porcentaje de técnicos formados en los centros educativos de Martos y en la universidad de Jaén.


Tras la intervención de Ángel de la Torre, se homenajeó a unos 80 tutores laborales que han impartido los contenidos prácticos de la FP Dual y que representaban a unas 25 empresas del sector de automoción y de informática, además del Grupo Valeo, lo que hace de este acto un referente del mundo educativo y empresarial a nivel provincial.
El acto fue presidido por Juan Molina, director del IES Fernando III; José María Navarro, gerente de Andaltec I+d+I, D; Manuel Sánchez, Director de Valeo; Antonio Sutil, delegado Provincial de Educación, y Lourdes Martínez, concejal del Ayuntamiento de Martos.
El IES Fernando III cuenta con una amplia oferta de Ciclos Formativos de FP, con una alta inserción laboral. En modalidad dual cuenta con Ciclos de Grado Medio y Superior en Plástico y Moldes, Grado Superior en Electrónica y Grado Superior en Diseño Industrial. En modalidad tradicional cuenta con el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En total, los estudios de FP del Fernando III involucran a unos 150 alumnos, 40 empresas y a unos 100 tutores laborales cada curso.  En 2016 le fue concedido el primer premio nacional “Alianza para la FP Dual”. La matrícula sigue abierta hasta final de mes.

ASEM firma un convenio con la empresa jienense Grupo Gesfortec, S.L. la cual instruirá sobre la nueva norma de ámbito estatal de Protección de Datos de Carácter Personal
22 OCT 2017


El presidente de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Francisco Javier Sarmiento Chamorro, y el responsable de zona de la empresa de formación Grupo Gesfortec, S.L., José Manuel Sánchez Molero, firmaron un convenio de colaboración para la formación en materia de Protección de Datos. Según Sarmiento, con este convenio “ASEM da un nuevo paso en la mejora de la formación de los profesionales del tejido empresarial de Martos”, dijo. José Manuel Sánchez concretó que la acción formativa se centrará en el reglamento general en la material, que se aplicará desde el mes de mayo de 2018. Grupo Gesfortec realiza su formación a través de su propia plataforma en internet.